sábado, 24 de mayo de 2014

Brownie de chocolate para microondas.

Hola a todos, el otro día me preguntaron por una receta fácil para niños y me vino a la mente este brownie de chocolate preparado en el microondas. La receta es rapidísima de preparar y tan sencilla que los niños pueden echarnos una mano con ella y empezar a convertirse en pequeños chefs.



Ingredientes:

125g Chocolate negro.
125g mantequilla o margarina (yo la prefiero y es más fácil para que los niños la trabajen).
125g azúcar.
50g harina.
50g-100g nueces (al gusto).
3 huevos.
1 cucharadita de levadura química.

Preparación:

1. Ponemos en el microondas el chocolate y la margarina y los ablandamos un poco a baja potencia un minuto, removemos  un rato y repetimos la operación hasta que esté todo mezclado uniformemente y sin tropezones.

2. Añadimos el azúcar y los huevos batidos y mezclamos bien.

3. Incorporamos la harina mezclada con la levadura.

4. Por último añadimos las nueces troceadas al tamaño que más os guste.

5. Volcamos la mezcla en un molde adecuado para microondas untado con margarina y lo ponemos seis minutos y medio a máxima potencia. Recordad que cuando trabajas con microondas al aumentar las cantidades debemos aumentar el tiempo (igual si reducimos). Lo mejor es ir controlándolo y probarlo pinchando el brownie con un palillo para ver como está el interior. Nosotros solo queríamos hacer un par de brownies, redujimos las cantidades y los montamos en unos vasitos, estaban listos en 3 minutos.







Esto es todo por hoy, espero que os guste la receta y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

Nos vemos. Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario