martes, 10 de junio de 2014

Gazpacho de Sandía

¡Qué calor está haciendo estos días por Valencia! ¡Y aún estamos en Junio!

Menos mal que también tenemos verduras y productos frescos para preparar platos tan buenos como el que os traemos. El otro día hicimos un gazpacho andaluz, hoy vamos a ver una variante del mismo al que le añadimos algo tan refrescante como la sandía. Sé que al principio puede resultar chocante el mezclar frutas que tradicionalmente asociamos con cosas dulces con algo con sal, aceite y vinagre pero os aseguro que le da un toque original y espectacular.



Los ingredientes prácticamente los mismos que los del gazpacho, aunque sin ajo y con muy poca cebolla y pimiento (que son los ingredientes de sabor más fuerte y que pueden ocultar el toque de sandía que le queremos dar).

Lo podemos servir con un poquito de jamón tostado o unas virutas de queso curado, o con unas bolitas de sandía y una hoja de menta o hierbabuena.

Ingredientes:

2 tomates maduros.
1 rodaja gruesa de sandía.
1 pepino (en algunas recetas tampoco se añade pepino).
1 trozo de pimiento verde.
1 trozo de cebolla.
Pan duro.
Aceite, vinagre y sal.



Preparación (es tan sencilla que casi parece broma numerarlos):

1. Troceamos todos los ingredientes y los metemos en el vaso de la batidora (como la sandía es casi todo líquido no hace falta que añadamos más agua).
2. Batimos bien hasta que esté todo bien triturado.
3. Rectificamos de sal y vinagre, y listo.
4. Podemos pasarlo por un chino si no nos gusta que tenga trozos de piel o semillas (a mí me gusta que estén ahí, es lo que diferencia algo hecho en casa del que compras de brik en el súper).





Pues ya tenéis aquí otra receta totalmente vegana para refrescar estos días tan calurosos con vitaminas, líquidos y sales minerales, justo lo que nuestro cuerpo nos está pidiendo.

Nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario