martes, 24 de junio de 2014

Tarta rápida de limón y galletas.

Hola amigos ¿conocéis esa tarta de crema de limón cubierta de merengue tostado? Personalmente me encanta y el otro día descubrí una receta para hacer una tarta muy parecida en menos de media hora.

Los resultados, espectaculares y tardas más esperando a que se enfríe que preparándola. Una receta ideal para los más golosos.



Ingredientes:

Para la crema de limón.
- 200 gr. de leche condensada.
- 100 gr. de nata para montar.
- 1 limón exprimido.
- una cucharadita de vinagre blanco
- sal

Para la base de galleta.

- 200 gr. de galletas María.
- 50 gramos de margarina o mantequilla.
- 1 huevo.



Preparación:

1. Mezclamos la leche condensada con la nata y añadimos el limón y el vinagre sin parar de mezclar para evitar que salgan grumos. Añadimos una pizca de sal y seguimos batiendo hasta que deja de espesar por el limón y el vinagre. Reservar.

2. Ves pre-calentando el horno a 170 mientras preparas el resto de ingredientes.

2. Machacamos las galletas hasta conseguir una textura fina (no pasa nada si quedan trocitos).

3. Batimos el huevo y mezclamos con la mantequilla ablandada.

4. Mezclamos bien con la galleta hasta conseguir una pasta (si nos sale muy blanda o dura, podemos añadir un poco más de galleta o leche para conseguir la textura que queramos).

5. Ponemos una base de galleta en el recipiente (Nosotros usamos unas cazuelitas de barro y las cubrimos con papel de aluminio para poder desmoldarlas después).

6. Añadimos la crema de limón y horneamos de 5-10 minutos hasta que la crema empieza a hacer burbujas.

7. Desmoldar y decorar al gusto, nosotros hicimos una imitación de merengue con un bote de nata montada y un poco de canela. Le pega muy bien cualquier cobertura mermeladas o siropes de fruta.








Y ya solo queda colgarse la medalla de maestra pastelera (no hace falta que les digas a tus invitados que la has hecho en 30 minutos) y disfrutar de esta deliciosa receta.

Esto es todo por hoy, espero que os guste la receta y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.


Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario